ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN
Información:
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DIFERENCIACIÓN
E INTEGRACIÓN
El proceso de diferenciación hace posible clasificar las actividades con el propósito de definir etapas según la complejidad del sistema y la integración implica la coordinación y el control en los diversos subsistemas que tiene la organización para mantener su integridad.
El proceso de diferenciación hace posible clasificar las actividades con el propósito de definir etapas según la complejidad del sistema y la integración implica la coordinación y el control en los diversos subsistemas que tiene la organización para mantener su integridad.
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COMPLEJIDAD
DE LA ORGANIZACIÓN
Un sistema es complejo cuando algunos elementos no se relacionan unos con otros de forma directa. Esta característica depende del tamaño de la organización y su entorno. El proceso de diseño organizacional.
Un sistema es complejo cuando algunos elementos no se relacionan unos con otros de forma directa. Esta característica depende del tamaño de la organización y su entorno. El proceso de diseño organizacional.
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PROCESO
DE FORMALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
La formalización es un proceso por el cual se establecen normas, procedimientos y medios para administrar las actividades de la organización. El diseño de los procesos es formalizado en el Manual de Procedimientos, en donde se establecerán procesos que generan servicios y satisfacen las necesidades de los usuarios.
La formalización es un proceso por el cual se establecen normas, procedimientos y medios para administrar las actividades de la organización. El diseño de los procesos es formalizado en el Manual de Procedimientos, en donde se establecerán procesos que generan servicios y satisfacen las necesidades de los usuarios.
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PROCESO
DIMENSION DE LA ORGANIZACIÓN
La decisión de estructurar una organización según sus unidades estratégicas de negocios, debe basarse en análisis internos y externos, tomando en cuenta sus lineamientos estratégicos y objetivos, lo que determinan la creación de dependencias según el criterio de especialización. Los miembros de estas dependencias o áreas se transforman en especialistas que les permite visualizar los problemas y/o soluciones de una manera particular y compartida con otros miembros de su especialidad.
La decisión de estructurar una organización según sus unidades estratégicas de negocios, debe basarse en análisis internos y externos, tomando en cuenta sus lineamientos estratégicos y objetivos, lo que determinan la creación de dependencias según el criterio de especialización. Los miembros de estas dependencias o áreas se transforman en especialistas que les permite visualizar los problemas y/o soluciones de una manera particular y compartida con otros miembros de su especialidad.
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TOMA DE
DECISIONES
En la
toma de decisiones tiene relevancia en
el entorno organizacional, se
establece la necesidad de un diseño organizacional bajo una estructura formal o en función a
una estrategia general.
Los modelos de estructuración de actividades organizacionales son de carácter autoritario, paternalista, consultivo y participativo,
Dependiendo del modelo, la comunicación se desarrolla como una variable diferente, por lo que las organizaciones la combinan en todas las dimensiones.
Los modelos de estructuración de actividades organizacionales son de carácter autoritario, paternalista, consultivo y participativo,
Dependiendo del modelo, la comunicación se desarrolla como una variable diferente, por lo que las organizaciones la combinan en todas las dimensiones.
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